Cambio Vibracional Alquimia del Conocimiento

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cambio Vibracional

 

Nuestra percepción empírica, tanto científica como espiritual o mística, nos informa de un cambio de vibración en nuestro planeta. La Tierra y los planetas del sistema solar van a pasar desde la tercera dimensión, a la cuarta. A partir de Mayo del año 2000, una energía de cuarta dimensión alteró  la carga electromagnética de la Tierralo que se conoce como la Resonancia Schumann. La mayoría de los profetas y de los pueblos indígenas del mundo ven venir un “gran cambio” para la Tierra y para toda la humanidad.  Todo el planeta y todas las personas que habitan en él experimentarán la traslación de una dimensión a otra.

A grandes rasgos; el sistema de creencias que sostiene la 3D está basado en concepto de separación, del tiempo lineal, de la fragmentación de la conciencia y de la realidad ilusoria, estas creencias han sido necesarias hasta ahora para la evolución humana. Cuando nos referimos a pasar de dimensión, es simplemente al hecho de hacer consciente esa otra densidad con su nuevo sistema de percibir y ver las cosas. Porque en realidad no hay que ir a ningún lado, ya que todo está en el presente, en el aquí y el ahora. En estos momentos a pesar de que la Tierra ya ha cambiado de frecuencia, nuestra conciencia no está sincronizada todavía con la nueva energía. Este es un proceso delicado, cuando la frecuencia terrestre y la de la conciencia humana no están en sincronía se produce una fricción temporaria, que de alguna manera explica los cambios bruscos que estamos viviendo a nivel global.

¿Qué son las Dimensiones?
Las dimensiones son cada uno de los diferentes aspectos de la vida. Por ejemplo, si tenemos un objeto, cualquiera de sus características es una dimensión: la altura, la anchura, el color, la temperatura, la textura, la forma… Y si en lugar de un objeto observamos a una persona, aparte de sus dimensiones físicas veremos también la dimensión de sus ideas, de sus sentimientos, de su espiritualidad y de todo su mundo interior. Se trata de un estado de consciencia del observador. Una persona que mire un objeto, y se fije solo en su altura, anchura y profundidad, verá únicamente tres dimensiones. En cambio, otra persona que se fije también en el color, verá cuatro; y otra que se fije también en la textura, verá cinco. El objeto siempre es el mismo, pero en función del estado de conciencia de quien lo mira, verá más o menos dimensiones.

Las dimensiones son los diferentes estados de la existencia que experimentamos durante el camino hacia el Ser Único. Es decir son los pasos evolutivos que el Ser decidió experimentar para regresar a la fuente divina. Todos los niveles dimensionales se encuentran en el aquí y el ahora, la diferencia es la longitud de su onda o frecuencia. Las dimensiones son frecuencias dentro de la cual vibramos, también son podríamos decir niveles de conciencia, son algo parecido a las bandas de radio con sus frecuencias y estaciones. Así es para nosotros un imposible desde nuestras creencias, pensar en realidades que no sean la conocidas, ya que nuestro cerebro está entrenado a percibir de una manera determinada. Entonces, cambiar de dimensión es expandir nuestra forma de percibir la realidad, de ver las cosas. Ahora nos encontramos pasando a una realidad más energética, que se parece más al mundo de los sueños y la imaginación.

Dimensiones, Armonias y el Universo en forma de Onda
Drunvalo Melchicedek (1993). La Flor de la Vida. 
Los diversos niveles dimensionales, tiene que ver con la música y las armonías. Un piano tiene ocho teclas blancas de Do a Do, que es la octava familiar y entre esas están las cinco teclas negras. Las ocho teclas blancas y las cinco teclas negras producen todos los sostenidos y bemoles en lo que es llamada la escala cromática, que tiene 13 notas (realmente doce notas, con la treceava iniciando la siguiente octava.) Por lo que de un Do al siguiente hay realmente trece pasos, no solo ocho.

Concepto de Onda Senoidal. Corresponden a la luz (y al espectro magnético) y a la vibración del sonido. En toda la realidad que habitamos, cada cosa está basada en ondas senoidales. No existen excepciones que conozca, excepto el vacío mismo y quizás el espíritu. Todo en esta realidad es una onda senoidal o cosenoidal, si quieren verlo de esta forma. Lo que hace a una cosa diferente de la otra es la longitud y el patrón de onda.

Una longitud de onda se extiende desde un punto en la curva, hacia el punto en donde vuelve a empezar la curva entera, como de A hacia B en la longitud de onda más larga, o de C a D en las longitudes de onda más cortas. Si se encuentran con una longitud de onda realmente muy larga, parece casi como una línea recta. Por ejemplo, las ondas de su cerebro tienen de diez centímetros elevados a la décima potencia y son casi como líneas rectas saliendo de su cabeza.

Pueden considerar cualquier objeto, como este libro, constituido de partículas diminutas como átomos; o pueden olvidar esa idea y solo verlo como una vibración, una forma de onda, como los campos electromagnéticos en sí o incluso el sonido. Todo en nuestro mundo es una forma de onda (algunas veces llamada patrón o sintonía de onda senoidal) incluso puede ser visto como sonido. Todas las cosas, sus cuerpos, los planetas, absolutamente todo son formas de onda.

Los niveles dimensionales son distintos rangos de longitudes de onda. La única diferencia entre esta dimensión y cualquier otra, esla longitud de su forma de onda básica. Es justo como una televisión o una radio. Cuando giran el sintonizador recogen una longitud de onda diferente. Entonces obtienen una imagen distinta en su pantalla de televisión o una estación diferente en su radio. Es exactamente lo mismo para los niveles dimensionales. Si cambiaran la longitud de onda de su conciencia y al hacerlo cambiaran sus patrones corporales a una longitud de onda distinta a la de este universo, desaparecerían literalmente de este mundo y aparecerían en aquel con el que se hayan sintonizado.

Esto es lo que hacen los OVNIS. Estos viajan a velocidades increíbles, hacen un giro de 90º y desaparecen. Las personas a bordo de esas naves no son transportadas a través del espacio como nosotros en los aviones. Los pasajeros están conectados conscientemente con el vehiculo en sí y cuando están listos para irse a otro mundo, entran en meditación y vinculan todos los aspectos de su ser con la unicidad. Entonces hacen un giro de 90 grados o dos giros de 45 grados, mentalmente todos al mismo tiempo, llevando realmente a toda la nave, junto con sus pasajeros, hacia otra dimensión.

Este universo, y con esto quiero decir todas las estrellas y átomos saliendo y entrando infinitamente por siempre, tienen una longitud de onda base de alrededor de 7.23 centímetros. En un sentido espiritual estos 7.23 cm de longitud de onda son el Om, el sonido hindú del universo. Cada objeto en este universo produce un sonido de acuerdo con su constitución. Cada objeto hace un sonido único. Si toman un promedio de los sonidos de todos los objetos de este universo, esta tercera dimensión, obtendrían estos 7.23 cm de longitud de onda y sería un verdadero sonido Om para esta dimensión.

Esta longitud de onda también es el promedio exacto de la distancia entre sus ojos, desde el centro de una pupila hasta el centro de la otra, esto es, si toman a cien personas y sacan un promedio entre todas. También es la distancia exacta promedio desde la punta de nuestras barbillas hasta la punta de nuestras narices, la distancia del ancho de sus palmas y la distancia entre sus chakras, por dar algunos ejemplos. Esta longitud de 7.23 cm está localizada a través de nuestros cuerpos en distintas formas, porque nosotros surgimos dentro de este universo en particular y está grabado dentro de nosotros.

reo que 7.23 centímetros corresponden a la longitud de onda de nuestro universo, esta tercera dimensión. Conforme suben en los niveles dimensionales, la longitud de onda se hace más y más corta, con una energía cada vez más elevada. Conforme descienden de niveles dimensionales, la longitud de onda se hace más y más larga, con energía cada vez más baja, más y más densa. La mayoría de las culturas en el cosmos tienen esta comprensión básica del universo y saben como moverse entre dimensiones. Nosotros hemos olvidado todo. Con el favor de Dios, lo recordaremos.

Si mostramos cada nota de la escala cromática como un círculo, tenemos trece círculos. Una octava entre los miros. El círculo negro representa la tercera dimensión; el círculo sombreado finaliza una octava e inicia la siguiente.

Cada círculo representa una tecla blanca o negra y el círculo sombreado al final sería la treceava nota que inicia la siguiente octava. El círculo negro en esta ilustración representa la tercera dimensión, nuestro universo conocido y el cuarto círculo, la cuarta dimensión. Los doce sóbretonos principales entre dos notas cualquiera, o dimensiones, son una réplica del patrón más largo. Es holográfico. Si lo llevan más lejos, entre cada sobre tono encontrarían otros doce sobre tonos que reproducen todo el patrón. Esto continúa hacia arriba y hacia abajo, prácticamente para siempre. Esto es llamado una progresión geométrica, solo en las armonías. Si continúan estudiándolo, encontrarán que cada una de las escalas musicales únicas que han sido descubiertas, producen una octava distinta de experiencia -¡más universos para explorar!

Probablemente han escuchado a alguien hablar sobre las 144 dimensiones y cómo el número 144 se relaciona con otros temas espirituales. Esto se debe a que existen doce notas en una octava y doce sóbretonos entre cada nota; y 12 x 12 = 144 niveles dimensionales entre cada octava. Para ser específico, existen 12 dimensiones principales y 132 dimensiones menores dentro de cada octava (aunque en verdad la progresión continúa por siempre.) Este diagrama representa una octava. La treceava nota se repite, entonces hay otra octava sobre esa. Existe una octava de universos debajo de esta y una octava por encima y esto se extiende teóricamente por siempre.

De esto trata gran parte de esta enseñanza, recordarnos que nosotros aquí en la Tierra estamos sentados en la tercera dimensión en un planeta que esta, justo ahora, en el proceso de pasar a la cuarta dimensión y más allá. El componente tridimensional de este planeta, está a punto de ser inexistente para nosotros después de un tiempo, vamos a estar conscientes de esta dimensión durante solo un corto periodo de tiempo más. Primero pasaremos hacia ciertos sobretonos de la cuarta dimensión. La mayoría de las personas en las dimensiones superiores, que ahora nos están observando y están ayudando con este proceso, creen que vamos a seguir pasando muy rápidamente a través de dimensiones superiores.

Entre cada universo de nota completa y entre cada subespacio o universo de sobre tono, no hay nada, nada absolutamente. Cada uno de esos espacios es llamado un vacío. El vacío entre cada dimensión es llamado el duat por los egipcios o el bardo por los tibetanos. Cada vez que pasan desde una dimensión o sobre tono hacia la siguiente, cruzan a través de un vacío u oscuridad que están en medio. Pero ciertos vacíos son "mas negros" que otros y el más negro de estos existe entre las octavas. Son más poderosos que los vacíos que existen dentro de una octava. Por favor comprendan que estamos usando palabras que no pueden explicar completamente este concepto. Este vacío que existe entre octavas puede ser llamado el Gran Vacío o el Muro. Es como una pared a través de la cual tienen que pasar para llegar a una octava superior. Dios puso esos vacíos allí de una forma particular por ciertas razones que pronto se volverán evidentes.

Todas esas dimensiones están sobrepuestas una en la otra y cada punto en el espacio/tiempo las contiene a todas. La puerta a cualquiera de ellas está en cualquier lugar. Esto es muy conveniente, no tienen que estarla buscando, solo tienen que saber cómo acceder a ella. Aunque existen ciertos lugares sagrados, en las geometrías de nuestra realidad aquí en la Tierra, en donde es más fácil volverse conscientes de las diversas dimensiones y sitios sagrados de sobre tonos, que son puntos nodulares conectados con la Tierra y los cielos (también hablaremos sobre ellos más tarde), existen también lugares específicos en el espacio que están ligados a las geometrías del espacio. Los exploradores se refieren algunas veces a ellas como puertas estelares, aperturas hacia otros niveles dimensionales en donde es más fácil atravesar. Pero en verdad, pueden estar en cualquier parte para ir a cualquier lado.

De la 3D a la Cuarta Dimensión
Cada vez que se pasa a una dimensión nueva, significa que la conciencia se expande y se percibe un aspecto nuevo de la realidad que antes no se veía. A modo de contextualización (si quieres información concreta sobre cada dimensión, lee aquí):
        
  • TERCERDA DIMENSIÓNHace referencia a la parte más material de la realidad. Es la toma de conciencia del mundo físico en toda su amplitud.
  • CUARTA DIMENSIÓN. Introduce nuevos aspectos: sentimientos y pensamientos. Es un estado de conciencia en el que percibimos nuestra parte mental y emocional, además del mundo físico que nos rodea. Es la toma de conciencia de las emociones y pensamientos de cada ser vivo a nivel individual.
  • QUINTA DIMENSIÓN.  El nuevo aspecto de la realidad es la unidad entre todas las cosas. Es la toma de conciencia de que todo es una unidad. Es la dimensión del amor incondicional y de la unidad entre todo lo que existe. En la quinta dimensión, todo es uno. No es que en la quinta dimensión todo sea uno. Todo es uno siempre. Estar en la quinta dimensión es una manera de decir que nuestra visión se amplía y se da cuenta de que todo es uno. Es un gran cambio de conciencia.
 
Teorías Principales
Se escuchan tres teorías, explicaciones o creencias principales; por un lado, la profecía Maya del 2012, cambios a nivel del ADN y redescubrimiento de las hebras perdidas y, por último, la existencia de portales de desplazamiento temporal. Según los Mayas, con una concepción cíclica del tiempo y de la evolución, anunciaron la elevación en la frecuencia vibratoria que vivirá el planeta y la galaxia en tiempos remotos. Esta transición, aproximadamente en el 2012, dará lugar al fin del viejo ciclo y nos introducirá en uno nuevo. El cambio se encuentra en la conciencia de la humidad, siempre en rumbo de la perfección. En este punto la humanidad tendría que tomar una simple decisión: escoger entre desaparecer del planeta o evolucionar hacia la integración armónica con el universo hacia el despertar de una nueva era de luz.

La teoría de los cambios en el ADN, es dada a conocer principalmente por Kryon, aunque cada vez son más las terapias que se basan en este hecho como el ThetaHealing. Kryon es una entidad que se define como un mensajero del servicio electromagnético que procede del Sol Central y su misión es reordenar la rejilla magnética del planeta Tierra de cara a los cambios que se aproximan. Kryon es una energía luminosa que envía mensajes a través de canalizadores, informando a la humanidad del inminente cambio de vibración del planeta.

En cuanto a los portales de desplazamiento temporal, existen varios en el planeta. Tres de ellos, los más conocidos se encuentran; en el área de América Central en México, en el Monte Sinaí en Egipto y en el Tíbet. Sobre este tema se están haciendo (re)descubrimientos, que en otro momento podremos comentar. La última información que recibí es sobre el (re)descubrimiento por parte del científico ucraniano VItalii Goh, de la pirámide más antigua del mundo en Crimea. En su magnífica investigación, da un paso más en el misterio sobre la función de las pirámides en el mundo, demostrando con aparatos tecnológicos que estas son centros de energía, los portales, con milagrosos poderes curativos.
 
Cambios en el planeta
La tierra está cambiando, lo que todos podemos percibir:      
  • Cambios en el clima y los científicos no saben por qué. En España las temperaturas han pasado de 15º a 40º en 15 días.
  • La actividad volcánica está desbordada también y son más frecuentes eventos como terremotos, tornado…  
  • Desplazamiento del polo magnético. El polo norte magnético está cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Algunos expertos reconocen que estamos ante un cambio de polos completo. El polo magnético va ganando terreno en dirección a Siberia, este año a recorrido 250km.
  • Cambio de ubicación en los polos físicos. El Polo Norte físico está avanzando lentamente hacia Canadá. Algunos científicos le echan la culpa al deshielo de Groenlandia. La razón real es debido a un cambio de rotación que estaría haciendo el propio planeta para equilibrarse.      
  • Misteriosas muertes de animales en todo el mundo y migraciones masivas. El culpable de estos hechos es el cambio de los polos magnéticos.    
  • Los cambios de polos ocurren cada 11.000 años, quizás nos toque vivirlo. Hay investigaciones que avalan un cambio de polos magnéticos y científicos.
 
Alteraciones
Existe escasa información oficial disponible, para poder corroborar de esta manera, el cambio vibracional que estamos viviendo. A través de informaciones oficiales de la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea), sabemos que nuestro Sol está pasando por alteraciones de su ciclo de explosiones y producción de plasma solar hace ya varios años. Pero las alteraciones ocurridas entre 2012 y 2014 están más allá de las explicaciones que los astrofísicos consiguen exponer con sus teorías y lo que creían que debía ocurrir.

Se sabe que el Sol y el planeta Júpiter se están comportando de forma diferente por razones desconocidas a los investigadores y agencias espaciales. Estos cambios tienen relación con los cambios de la órbita del Sistema Solar dentro de la enorme esfera del cinturón de asteroides y fotones que atravesamos desde 1987 cuando se dio la Convergencia ArmónicaEl campo electromagnético de la Tierra está siendo alterado. Estamos viviendo una situación planetaria muy concreta. Sabemos que desde 1987 se ha incrementado en la Tierra el impacto de fotones de luz de altísima frecuencia, procedentes del centro galáctico. También hay ya confirmación científica de que, tal vez debido a este bombardeo de energía, algunas constantes planetarias, como el magnetismo y la frecuencia Schumann, (pulsación de la Tierra, frecuencia básica de resonancia del planeta), han estado cambiando.El cambio geomagnético es el mayor de todos.

La resonancia Schumann: es un conjunto de picos en la banda de frecuencias extra bajas (ELF) del espectro radioeléctrico de la tierra. Hasta el año 2000, esa medida era 7 hertz, esto se puede medir científicamente y desde el 2000, nos vamos acercando a los 12 hertz. En 2008, Gregg Braden afirmó que desde 1980 las resonancias Schumann habían aumentado desde 7,8 Hz , en los cuales la Tierra había resonado durante miles de años, a 12,0 Hz. Es decir, la Tierra se había mantenido en una resonancia de 7,8 Hz, y en los últimos 36 años ha aumentado a 12 Hz. El Planeta gira más rápido, se ha acelerado la frecuencia vibratoria. Esto significa que un día de 24 horas equivale ahora a 16 horas. Esto explica la sensación de que el tiempo pasa más rápido, el eje de la tierra gira más rápido. Lo que antes hacíamos en 24 horas, ahora lo hacemos en 16 horas. El día no nos alcanza para hacer todo lo que queremos hacer. Antes esperábamos la llegada de la Navidad, ahora tenemos la sensación de que nos pasa por encima. Esto es parte del salto cuántico a la cuarta dimensión, y también se corresponde con la profecía maya. En la frecuencia de 13 Hz entramos en el cambio dimensional.
 
El tema de la resonancia Schumann, fue ocultado por los gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña, hasta hace muy poco. Sobre el tema se podía saber a través de científicos de Alemania o Rusia. Como ya sabemos, estamos siendo manipulados a través de los siglos, nos informan lo que quieren que sepamos. El otro problema que existe cuando venga el cambio dimensional y esto ocurre en todos los planetas de la galaxia, es que se alteraran los campos magnéticos de la Tierra. Desde hace dos mil años, se comenzaron a debilitar cada vez más los campos magnéticos. La estabilidad mental y la memoria, radican en los campos magnéticos, que es lo que sostiene nuestra memoria y "nuestra cordura".
 
Señales de cambio magnético
La primera señal para un vuelco dimensional planetario es un claro debilitamiento del campo geomagnético. Según la ciencia, el de la Tierra se ha venido colapsando desde hace dos mil años, desde que Jesús apareció. En los últimos 500 años el campo geomagnético de la Tierra se ha estado colapsando más dramáticamente. Mientras nos aproximemos al vuelco dimensional, el campo geomagnético se irá volviendo loco, lo cual ya ha estado pasando. Los aeropuertos mundiales han tenido que corregir errores magnéticos en la dirección norte de sus mapas, para poder usar instrumentos automáticos. Los últimos treinta años se han visto cambios muy peculiares del campo magnético. Los pájaros no están migrando a sus localizaciones habituales. Los pájaros usan líneas magnéticas para navegar en sus rutas migratorias cuando van de regreso a su hogar y esas líneas han cambiado dramáticamente. Yo creo que esto es también lo que ha hecho que los delfines y las ballenas encallen, porque también usan esas líneas para migrar.

Puede sonar raro que la geomagnética pueda afectar nuestras emociones, pero simplemente piensen en lo que pasa durante las lunas llenas. La luna llena produce sólo pequeños cambios en la geomagnética, pero su efecto es obvio. En la mayoría de las grandes ciudades del mundo (puedes comprobarlo en los registros policiales del día anterior, del día de luna llena y del día después) suceden muchos más asesinatos, violaciones y crímenes en general que en otro momento cualquiera. El primer movimiento hacia establecer un nuevo orden es el caos, y esto lo estamos experimentando ahora.

Todos los paradigmas existentes: a nivel del gobierno, las instituciones, las religiones y creencias, los sistemas sociales, familiares, de salud… están resquebrajándose para finalmente sucumbir. Paralelamente el clima, los elementos y la geología de la Tierra también están convulsionados. Desde el 13 de abril del año 2002 la nueva matriz de creación, o rejilla energética, está ya completa, y gracias a eso, la nueva información puede fluir, despertando la afinidad de quienes estén listos para asumir su destino como seres humanos más completos. Al entrar nuevas energías a la Tierra, se afectan los sistemas políticos, sociales, económicos y de creencias. Es por lo tanto una información nueva, con experiencias vibratorias diferentes, incluyendo, además, nuevos paradigmas geológicos y climáticos. Todos los calendarios: Mayas, Tibetanos, Chinos, Egipcios, etc., coinciden en que, en la época en que vivimos hoy, se dará un cambio definitivo en la VIDA DE LA TIERRA. Es pues este tiempo, único en la historia de la humanidad.
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal