Génesis. Hº de la Creación Alquimia del Conocimiento

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Génesis. Hº de la Creación


Las Versiones Cristiana y Egipcia
Vamos a comenzar por darnos cuenta que la comprensión Cristiana y Egipcia sobre la Realidad, es casi idéntica. La comprensión Cristiana se deriva de la Egipcia. Aquí están las primeras tres oraciones de la Biblia Crsitiana: “En el principio Dios creó el cielo y la tierra”. Y la tierra no tenía forma y el vacío y la oscuridad se posaban sobre la cara de las profundidades y el espítiritu de Dios se movió sobre la superficie de las aguas. Y dijo “Que se haga la luz” y “se hizo la luz”.

Para comenzar, esta afirmación de que la Tierra no tenía forma y que surgió del Vació, de la nada, es exactamente lo que creían los Egipcios. Es también lo que creen muchas otras religionesñ Tanto la religión Egipcia como la Cristiana, creen que todo lo que se necesita para iniciar el proceso de creación es nada y espíritu y cuando esos dos conceptos se unen, entonces pueden ser creadas todas las cosas. Ellos creen que la creación comienza con el movimiento del espíritu. En la segunda oración dice, "la Tierra no tenía forma ni vacío" y que el espíritu de Dios se movió sobre la superficie de las aguas. Después, en la siguiente oración, Dios dice, "Que se haga la luz." Primero se dio el movimiento, e inmediatamente después surgió la luz.

De acuerdo con la creencia egipcia, en las Biblias Cristianas actuales se dejó fuera un pequeño detalle. Aunque en las Biblias más antiguas no está necesariamente este error. Existen 900 versiones de la Biblia en el mundo y en muchas de las más antiguas la primera oración dice, "En el principio había seis." También comienza de otras formas; ha sido cambiada muchas veces durante los años.

Los antiguos Egipcios dirían que es imposible la forma en la que se inicia la creación en las Biblias modernas, especialmente si piensan en ello desde el punto de vista de la física. Imaginen un espacio oscuro e infinito que continúa por siempre en todas direcciones. No hay nada en él, solo espacio infinito sin nada. Imagínense a sí mismos, no su cuerpo, sino su conciencia, en medio de eso. Están solo flotando allí sin nada. No se pueden caer realmente, porque ¿hacia dónde se caerían? No sabrían si se están cayendo o si están subiendo o moviéndose a un lado; de hecho, no existe forma de experimentar movimiento alguno.

Desde un punto de vista puramente físico o matemático, el movimiento en sí, o la energía kinética, es absolutamente imposible en el vacío. No pueden ni siquiera girar, porque el movimiento no puede convertirse en algo real, hasta que no haya cuando menos otro objeto en el espacio a su alrededor. Tiene que haber algo en relación a lo que ustedes se mueven. Si no tienen algo en relación a lo que se mueven, ¿cómo sabrían que se están moviendo? Quiero decir, si subieran treinta pies, ¿cómo sabrían eso? No hay cambio. Sin cambio, no hay movimiento. Entonces los antiguos Egipcios dirían que antes de que Dios se "moviera sobre la superficie de las aguas" El/Ella tenía que crear antes algo en relación a lo cual moverse.

Cómo lo hicieron Dios y las Escuelas de Misterios
En una habitación completamente oscura, dentro de otra bien cerrada. Tienen la habilidad de proyectar un rayo sensorial desde el área de su tercer ojo y pueden tambien sentir desde las manos. Pueden proyectar un rayo de consciencia hacia esa habitación oscura a cierta distancia. Pueden proyectar su consciencia, y saber si hay algo o no hay nada en ese espacio. Su consciencia sale cierta distancia y se detiene. Su conocimiento se detiene y no saben que hay más allá de ese punto.

Los antiguos egipcios eran realmente buenos en hacer esto. Podían entrar a una habitación oscura y sentir todo alrededor, sin ver con los ojos. Hay personas ciegas que tabien pueden demostrar esta habilidad.

En realidad, tenemos seis de estos rayos sensitivos. Todos provienen del centro de nuestras cabezas, la glándula pineal. Un rayo sale por la parte de enfrente de nuestra cabeza por el tercer ojo y otro sale hacia atrás; uno sale desde la izquierda y otro hacia la derecha de nuestro cerebro; y otro sale directo hacia arriba a través del chakra de la corona y el sexto directo hacia abajo a través de nuestro cuello -las seis direcciones. Estas son las mismas direcciones de los ejes de geometría x — y — z. Los egipcios creían que este aspecto innato de la conciencia, es lo que permite que se inicie la creación. Ellos creían que si no tuviéramos esta habilidad, la creación nunca habría ocurrido.

Con el fin de comprender este proceso de creación hasta el nivel más profundo, se le pedía a los estudiantes Egipcios que se imaginaran y actuaran el proceso que vamos a describir. La siguiente descripción es la forma como ellos la explicaban y practicaban en sus escuelas de misterios. La forma como ellos lo aprendieron no es la única forma en la que se pudo haber hecho, pero es así como fueron instruidos.

El espíritu de Dios en el Gran Vacío
El fondo negro en esta imagen representa el Gran Vacío y el pequeño ojo representa al espíritu de Dios. Entonces aquí está el espíritu de Dios existiendo en el Vacío, en la nada. Imaginen que ustedes son ese pequeño espíritu en medio del Vacío. (Por cierto, cuando están en el Gran Vacío, se darán cuenta de que ustedes y Dios son uno, que no existe ninguna diferencia.) Después de estar un largo tiempo en el Gran Vacío, probablemente se sentirían aburridos, o curiosos o solos y querrían intentar algo nuevo, para tener algo de aventura en su vida.

Primero Crea un Espacio
Entonces el Espíritu, el Ojo solitario, lanza un rayo de conciencia hacia el Vacío. Primero lanza este rayo hacia el frente, luego hacia atrás, despues a la izquierda, posteriormente a la derecha, luego hacia arriba y hacia abajo [Fig.]. Dense cuenta de que la distancia a la que proyectan hacia el frente, es la misma distancia que proyectan hacia atrás, también a la izquierda, la derecha, arriba y abajo. El rayo de conciencia proyecta la misma distancia en todas las seis direcciones para cualquier individuo. Aunque cada uno de nosotros es diferente respecto a la distancia a la que podemos proyectar este rayo (uno podría proyectarla una pulgada, otro dos pies y otro cincuenta pies), pero hay igualdad en todas las seis direcciones. Entonces el espíritu proyecta esos rayos hacia fuera en esas seis direcciones, definiendo un espacio: norte, sur, este, oeste, arriba y abajo.

Después, Enmarca ese Espacio
Lo siguiente que hacían era conectar los extremos de esas proyecciones. Esto forma un diamante, o cuadrado, alrededor de ellos [Fig. El espíritu en su primer diamante creado]. Por supuesto, cuando se muestra en este diagrama en este ángulo, parece un rectángulo, pero pueden ver que en realidad sería un cuadrado. Entonces hace un pequeño cuadrado alrededor de su punto de conciencia. Después, desde el cuadrado mandan un rayo hacia arriba, formando una pirámide alrededor de la base del cuadrado. [Fig. Proyectando una pirámide hacía arriba].

Después de que crean la pirámide en la parte superior, mandan un rayo hacia abajo al punto inferior, formando una pirámide abajo [Fig. proyectando una pirámide hacía abajo]. Si observan esto en un espacio real tridimensional, las dos pirámides espalda con espalda forman un octaedro. Aquí hay otra interpretación del octaedro. [Fig. Octaedro alrededor del espíritu].

Recuerden que esto es solo espíritu. No tienen cuerpo en el Gran Vacío; son solo espíritu. Entonces están en el Gran Vacío y han creado este campo a su alrededor. Ahora, una vez que han definido el espacio trazando el octaedro con dos pirámides espalda con espalda, tiene un objeto. Ahora es posible la energía cinética o el movimiento; es posible ahora algo que no era posible antes. El espíritu se puede mover fuera de la forma y girar alrededor. Puede ir hacia cualquier dirección por millas y millas, después puede regresar y tiene un lugar central para todo. La otra cosa que puede hacer el espíritu es permanecer fijo en medio de la forma, dejando que el objeto se mueva. La forma puede girar o bambolear o moverse en todas las formas posibles. Por lo que ahora son posibles los movimientos relativos.





Entonces Gira la Forma para Crear una Esfera
El octaedro que crearon los estudiantes de esta forma tenía tres ejes, de frente hacia atrás, izquierda a derecha y arriba y abajo. Se les pidió que hicieran girar la forma alrededor de uno de los ejes, no importaba cuál y no importaba en que dirección. La giraban de una forma u otra, después giraban la forma una vez alrededor de otro eje y una vez alrededor del tercer eje. Con solo un giro alrededor de cada uno de los tres ejes, ellos trazaban los parámetros de una esfera perfecta. Antes de que se les permitiera a los estudiantes mover su propio punto de conciencia, se les enseñaba a girar esta forma octaédrica y a crear una esfera a su alrededor.

Ha sido acordado entre todos los involucrados en la geometría sagrada que yo conozco, que una línea recta es masculina y una línea curva es femenina. Por lo que una de las formas más masculinas es un cuadrado o un cubo y una de las formas más femeninas es un círculo o una esfera. Debido a que el octaedro que proyectó el espíritu está formado solo por líneas rectas, es una forma masculina; y debido a que la esfera está formada solo por líneas curvas, es una forma femenina. Pasaron de la masculinidad a la feminidad. Esta misma historia se relata en la Biblia cuando primero fue creado Adán y después de Adán, o de la costilla de Adán, fue creada la hembra. Por supuesto, la imagen del espíritu dentro de la esfera es también la imagen de la escuela.

La geometría sagrada comenzó cuando el espíritu hizo esta primera proyección hacia el Vacío y creó el primer octaedro a su alrededor. El Vacío es infinito, no hay nada en él, y estas formas que se están creando tampoco son nada. Son solo líneas imaginarias creadas por la conciencia. Esto les da una idea de lo que es la Realidad, no es nada. Los Hindúes llaman maya a la Realidad, lo que significa ilusión.

El espíritu puede sentarse en medio de su creación durante mucho tiempo [Fig. El espíritu en medio de su primera cración] pero eventualmente tomará la decisión de hacer algo.

Para recrear este proceso, se les dio a los estudiantes de la escuela de misterios, la instrucción de volver a reproducir los mismos movimientos que hizo el espíritu. Todo lo que se requiere para crear y completar todo en el universo entero son dos simples instrucciones.

El Primer Movimiento del Génesis
Recuerden que el espíritu está ahora dentro de una esfera. Las instrucciones son moverse hacia aquello que fue creado recientemente y después proyectar otra esfera exactamente igual a la primera. Eso produce algo sumamente único y especial. Este es un sistema a prueba de tontos para crear la Realidad. No pueden cometer un error sin importar lo que hagan. Todo lo que hacen es moverse hacia lo que se acaba de crear y formar otra esfera del mismo tamaño que la primera. En este sistema, debido a que no existe nada excepto esta burbuja en el Vacío y el interior de la burbuja es igual al exterior, lo único que es nuevo o diferente es la membrana, la superficie de la esfera.

Entonces la conciencia decide moverse hacia la superficie. No importa hacia donde vaya en la superficie, puede ser cualquier lugar. Tampoco hace ninguna diferencia como llegue, ya sea que vaya en línea recta o haciendo curvas o espirales o explore cualquier espacio intermedio. Puede ser muy creativo; no importa. Pero de una forma u otra terminará en alguna parte sobre la superficie de la esfera.

El primer movimiento del espíritu.
Para el propósito de este ejemplo diremos que el espíritu subió (solo para ser simétricos y para que sea más fácil entenderlo.) Como sea, el espíritu, este pequeño ojo solitario, aterriza en la superficie [Fig. El primer movimiento del espíritu.]. Ha realizado el primer movimiento del Génesis: "Y el espíritu de Dios se movió sobre la superficie de las aguas." Y lo siguiente era: "Dios dijo, 'Hágase la Luz y se hizo la luz'". En este punto el espíritu solo sabe hacer una cosa, en realidad sabe como hacer dos cosas, pero el resultado final es una.

1. Sabe como proyectar el pequeño octaedro y crear una esfera y
2. Sabe cómo moverse a lo que se creó recientemente.

Esta es una Realidad muy simple. Entonces llega a la superficie y hace otro octaedro, lo gira a través de los tres ejes y forma otra esfera de tamaño idéntico a la primera. Es idéntica en tamaño porque su habilidad para proyectar dentro del Vacío es la misma. Nada ha cambiado a este respecto. Entonces crea una segunda esfera exactamente del mismo tamaño que la primera.

La Vesica Piscis, a través de la cual se Crea la Luz
Primer movimiento o día; las primeras dos esferas de creación forman una vesica de piscis.

Cuando hace esto, ha realizado algo muy especial, en los términos de la geometría sagrada. Ha formado una vesica piscis en la intersección de las dos esferas [Fig. Primer movimiento o día; las primeras dos esferas de creación forman una vesica de piscis.]. ¿Alguna vez han visto dos burbujas de jabón juntas? Cuando dos burbujas de jabón se cruzan se forma alrededor de su conexión una línea o un círculo. Si vieran las dos burbujas desde un lado, la sección recién formada se vería como una línea, pero si las estuvieran observando desde arriba, verían la circunferencia recién creada dentro de las esferas más grandes.

El Primer movimiento o día

Las primeras dos esferas de creación (izquierda); visión dividida (centro); y visión plana o desde arriba.

La circunferencia de la vesica piscis es simétrica y más pequeña que la circunferencia de las esferas más grandes. En otras palabras, de lado parecería una línea recta [Fig. Primer movimiento o día], y desde arriba parecería un círculo [derecha]. Aunque la vesica piscis generalmente es bidimensional como una moneda, su aspecto tridimensional es igual de válido. Si la sacaran de en medio de las dos esferas, se vería similar a un balón de fútbol americano, como la figura de la vesica piscis tridimensional.

Una vesica piscis tridimensional, una forma sólida tridimensional sacada de las dos esferas que la forman.

Es la imagen geométrica a través de la cual se creó la luz. También es la imagen geométrica a través de la cual fueron creados sus ojos, que reciben luz. Además de la luz, también es la imagen de los patrones que están conectados con sus emociones y muchos otros aspectos de la vida. Esta es la geometría básica del campo Electromagnético. Es demasiado simple para entenderlo aquí. Tengo qué esperar hasta que las cosas se hagan más complicadas, después podré explicarlo. Les mostraré que el primer movimiento del Génesis crea el patrón que es la vida. Esa es la razón por la que Dios dijo, “Que se haga la luz." No podía haberlo dicho hasta que no hubiera proyectado la segunda esfera y hubiera creado la vesica piscis.

El Segundo Movimiento Crea la Estrella Tetraédrica
Tercera esfera, segundo movimiento o día del Génesis

Cuando estamos en el centro del círculo o esfera más alta y viendo hacia abajo, la línea horizontal se ve como un círculo.

Cuando el espíritu está en el centro de su segunda esfera viendo hacia abajo a la vesica piscis, está observando un nuevo círculo creado, el círculo de la vesica piscis. Este círculo es lo único que es nuevo y las instrucciones del espíritu son ir hacia lo que recién se creó. No importa hacia donde vaya en este nuevo círculo. No puede cometer un error; solo se mueve hacia alguna parte en ese círculo y proyecta una nueva esfera, como en la Figura.

No importa en donde se pose el espíritu, podemos hacer girar las esferas para que se vean como este dibujo. Entonces voy a decir que se movió en el círculo hacia el punto A, del lado izquierdo. En ese momento se creó una enorme cantidad de información (en cada movimiento del Génesis surgen grandes cantidades de conocimiento.) La primera creación produjo la esfera. El primer movimiento o día creó la vesica piscis, que es la base de la luz. El segundo movimiento o día produjo, en la relación entre las tres esferas, la geometría básica de la estrella tetraédrica [Fig. Tetraedro grande y pequeño en tres esferas.], que pronto verán que es una de las formas más importantes para la vida.
Tetraedro grande y pequeño en tres esferas.

No vamos a entrar en toda la información que se creó en este momento, pero cada vez que se forma una nueva esfera, se despliega más y más información y se vuelven visibles más patrones creadores. Después de que se han llevado a cabo el primero y el segundo movimientos, desde cualquier lugar en la esfera, hacia cualquier lugar en el círculo (sin importar cómo se movió el espíritu, ni hacia donde fue en el círculo o la esfera, siempre será perfecto), comenzará a moverse exactamente en el ecuador de la esfera original. Existe un número infinito de ecuadores en esa esfera, pero elegirá uno perfecto.

“Muévete hacia lo Recientemente Creado" hasta Terminar
Después de que se creó ese patrón, solo existe una instrucción a seguir, para siempre. La única acción que seguir hasta el fin de los tiempos es moverse siempre hacia el punto (o puntos) más internos del círculo y proyectar otra esfera.

Para efectos de claridad, definamos lo que queremos decir con "punto más interno del círculo." Observen la figura 5-36. En este caso existen tres puntos más internos del círculo. Si su ojo trazara el perímetro más externo de este patrón, llegarían a tres lugares que son los más cercanos al centro. Son estos "lugares más cercanos al centro" lo que llamamos los puntos más internos del círculo. En el caso del patrón del Génesis que está creando este movimiento del espíritu, existen seis puntos más internos del círculo.

Entonces, con esto en mente, el espíritu comienza a moverse exactamente alrededor del ecuador de la esfera original o central. Cuando ha atravesado los 360 grados completos y alcanza el punto en el que comenzó (lo que serían seis puntos o movimientos), comienza a seguir su segundo impulso (o instrucción, para los estudiantes de la escuela de misterios): Muévanse hacia los puntos más internos del círculo, que ahora están localizados sobre la circunferencia de la esfera original, en donde se intercepta con la vesica piscis. De forma simple, son los puntos más cercanos posibles al exterior del patrón. Ese movimiento continuo empieza a formar un vórtice. Este movimiento de vórtice crea distintos tipos de formas tridimensionales, una después de otra, que son los bloques de construcción o los planos de toda la Realidad

 
Cuarta esfera, tercer día del Génesis

Quinta esfera, cuarto día del Génesis
1ª mitad de la creación 
 
Sexta esfera, quinto día del Génesis
Séptima esfera, sexto día 
 
vista tridimensional 
 
Una vez que el espíritu ha creado la tercera esfera, se mueve ahora hacia el punto más interno del círculo y proyecta otra esfera [Fig. Cuarta esfera, tercer día del Génesis]. Aquí hay más información, pero es muy complicada para discutirla en este momento.

Esto es muy interesante; es el cuarto movimiento o día [Fig. Quinta esfera, cuarto día del Génesis]. Dice en muchas Biblias en el mundo que en el cuarto día del Génesis, se completó exactamente una mitad de la creación. Comenzando desde el primer movimiento, se formó exactamente una mitad del círculo. [Fig. mitad de la cración]. Nos hemos movido exactamente 180 grados desde el punto del primer movimiento.

La Figura del quinto día del Génesis, más información. Y en el sexto día sucede un milagro geométrico: el último círculo forma una flor completa de seis pétalos. Esto es lo que muchas de las primeras Biblias quisieron decir cuando declararon, "En el principio había seis." Nuestra Biblia dice ahora que la creación se formó en seis días y esto encaja exactamente. Este es el patrón del Génesis, por lo que nos referimos a él con ese nombre. Es el principio de la creación de este universo en el que vivimos.

Estos movimientos originales del espíritu son realmente importantes. Es por esto que paso tanto tiempo explicándolos al principio de este curso. Más tarde se pondrá más complejo, pero por ahora este es solo el principio de cómo se crea la manifestación de la Realidad.

Vamos a sacar estas formas tridimensionales de la página una por una. Si pudieran hacerse sólidas, podrían verlas y sostenerlas en sus manos. Vamos a comenzar a aterrizar esta información abstracta hacia la realidad. Después vamos a llevarla más lejos para mostrarles cómo realmente crean la Realidad en la que vivimos. Si estudian esto por su cuenta, estarán viendo salir de esta explicación de la Realidad, algunos aspectos extremadamente elaborados de creación. Si estuvieran creando por sí mismos estas geometrías, dibujarían una línea en alguna parte, en la geometría sagrada que crea el espíritu conforme se mueve a través del vacío y significaría algo asombroso; después otra línea significaría algo incluso más maravilloso. La vida comenzó simple, después creo el mundo complejo en el que vivimos.

Esto no son solo matemáticas y no son solo círculos y geometría. Este es el mapa viviente de la creación de toda Realidad. Deben comprender esto o se perderán y no comprenderán hacia donde conduce este libro. La razón por la que estamos haciendo todo esto, es para que su cerebro izquierdo pueda comprender la unidad de toda la creación y puedan trascender la conciencia de polaridad.


 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal