Jéssi López Alquimia del Conocimiento

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Jéssi López

 
 
Existen múltiples formas de explicar la realidad que nos rodea, 
pero esta es una única Realidad compartida por toda la Humanidad. 
Entendemos la realidad en relación a nuestros sistemas de pensamiento, 
los cuales están formados de creencias que hemos ido construyendo a lo largo del camino. 
Pero esto son creencias, miles de maravillosas historias que pretenden dar forma a nuestra Realidad. 
Únicamente podemos conocer la Realidad despojándonos de todas estas creencias 
que nos muestran un mundo que no es el verdadero. 
Este es mi propósito, reconocer la unidad de la diversidad, la Realidad de la Humanidad. 
 Un conocimiento profundo, un sistema de pensamiento universal, 
alejado de todas las creencias en torno al sentido de la vida.

LA VERDADERA LIBERTAD CONSISTE EN DARLE LA BIENVENIDA AL CONOCIMIENTO

A poca edad ya desprendía esa comprensión intercultural que me caracteriza. Mis familiares me llevaban con ellos a los diferentes pueblos donde montaban el mercado ambulante, en el cual trabajan. A lo largo de la mañana,  desaparecía del puesto de venta. Los mayores abandonaron su preocupación y el intento de buscarme, al darse cuenta que siempre me iba a visitar algún puesto vecino llevado por gentes africanas. Sin aun tener consciencia de mi misma, reconocía mi pasión por ese color,  el aroma de lo exótico, o de cualquier otra forma de existir.

Parte de la misión de mi vida, por aquello que creo estar aquí, es reconocer y admirar la multitud de posibilidades de comprender la vida. Y mi intuición me dice que estoy ante el Gran Libro de la Vida, las Culturas del Mundo, al reconocer esta infinidad de sentidos de vida. Siento el deseo de interpretar la multiplicidad de los sistemas de pensamiento y simbólicos de una nueva forma. Mi premisa; las creencias que nos separan nos definen como iguales. Estamos ante una inmensidad de percepciones, de creencias, que utiliza la Humanidad para dar sentido a las mismas preguntas. Diversas formas de entender el sentido de la vida, de decir que todos somos uno.

Una de mis grandes pasiones es llegar a la comprensión profunda del conocimiento, de la realidad, de la verdad. Reconocer y entender los esquemas de pensamiento de cada individuo, grupo o cultura. Realmente pienso que todos somos algo inconscientes de nosotros mismos. Entendiendo como construimos nuestros pensamientos, nuestros sistemas de creencias estamos más cerca de comprender por qué actuamos como actuamos y porqué somos lo que somos.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal