Los 12 Principios Universales Alquimia del Conocimiento

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Los 12 Principios Universales

 
YO SOY THOTH. YO SOY Maestro de Sabiduría y Revelo esta Verdadera Enseñanza para la Humanidad

El Antiguo Tratado del Kybalion fue recibido por aquellos que operan en el sistema del Siete. Durante el reciente período de despertar de conciencia, muchos de ellos dedicados al arte de la Revelación Divina han estado operando y recibiendo instrucción, incorporación e información sobre el Revelador Sistema del 12. Existen, manteniéndose con la Verdad, cinco Leyes más del Universo. Todos ustedes han atravesado un portal, una prueba y una iniciación, por eso esto ahora debe ser revelado, para ustedes en el método de la Tradición Hermética: recibir instrucción de forma Oral, la Forma Kabalística de la Revelación Divina. Mientras leen esta Revelación, están siendo instruidos a través de la Función de Escriba de Thoht-Seshat – el Equilibrio Revelado a través del Continúo del Tiempo desde el Centro del Todo.
 
Kybalión: 
Kyb=Qab:
El significado raíz es “recibir por medio de la tradición oral”. La tradición oral es conocimiento esotérico o secreto concerniente esencialmente a los misterios de la Naturaleza, y más abiertamente, las enseñanzas ocultas del sistema de pensamiento místico. Es una representación simbólica del camino que el Divino siguió en la creación del Universo, incluyendo a los humanos. Es, por definición, el proceso de retorno de la humanidad a la divinidad por el mismo camino.

Ión:
La parte “-ión” de la palabra indica un estado o condición de ser. Tratado: Un tratado es un volumen que habla sobre un tema específico.
 
Tres extractos del Antiguo Tratado del Kybalion:
  1. “En donde los pasos del Maestro caen, los oídos de aquellos listos para su Enseñanza se abren”. – EL KYBALION.
  2. “Cuando los oídos del estudiante están listos para escuchar, entonces llegan los labios para llenarlos con Sabiduría”. – EL KYBALION
  3. “Los Principios de la Verdad son Siete: el que los conoce, entendiblemente, posee la Clave Mágica ante cuyo toque todas las Puertas del Templo se abren”. – EL KYBALION.
 
Los Tres Símbolos del Nuevo Tratado del Kybalion*
  • Corazón en el Nudo Eterno
  • El Caduceo en el Triángulo Femenino
  • El Caparazón del Nautilo

UNIFICACIÓN DEL SÍMBOLO DE LA VERDAD ACUARIANA
¿Qué ha sido oculto detrás de las viejas tradiciones de los 7 Kybalión? Les pedimos que vean los símbolos con los que comenzamos. Todos tienen significado, todo tiene importancia.
 
I. El Nudo del Corazón Integrado-La Infinidad-Eternidad.
Tres en Uno. Esto representa la Verdad de que el Conocimiento es Infinito y que el Verdadero conocimiento está entrelazado en el corazón, no en la mente. En este símbolo, vemos la perfección del círculo eterno, la infinita infinidad y la unificación principal del Corazón que es Amor.

II. El Cetro de Poder del Caduceo:
Este es el símbolo de la sanación del Corazón de la humanidad. Contiene el principio del Equilibrio de la Trinidad en la Forma de Ola de la Unión Sagrada con lo Divino. La vara fálica central del Caduceo representa el poder generativo de lo masculino. Está rodeado por las energías shakti ondeando de dos serpientes uniéndose. La vara está centrada en el triángulo femenino de la Gestación y de la Manifestación en el continuo del espacio tiempo. La vara también representa la espina (sushumna) mientras que las serpientes conducen las corrientes espirituales (pranas) a lo largo de los canales ida y pingala en un patrón de doble hélice desde el chacra en la base de la espina hacia la glándula pineal. Hay tres nadis (canales) principales en el cuerpo humano. La sushumna (la columna espinal a través de la cual fluyen las fuerzas de la vida), por medio de la cual entramos y salimos del cuerpo, el Ida (descanso y estimulación del espíritu), el cual está asociado con la mente superior o manas y el Pingala, (marrón), asociado con el karma o la fuerza del deseo.

III. El Caparazón del Nautilo
Un símbolo de la vida, armonía interna y la perfección de la naturaleza, el Caparazón del Nautilo evoca un sentido de misterio y sobrecogimiento. Su estructura espiral despliega una proporción matemática perfecta en relación directa a la Sección Dorada y a la Secuencia Fibonacci. El Caparazón del Nautilo, alineado con la madre perla y con una incambiable forma de 450 millones de años, crece en cámaras crecientemente más grandes en su ciclo de vida simbolizando la protección, la expansión y la renovación. El Caparazón del Nautilo nos inspira hacia una creciente conciencia del innato potencial 55 sanador que domina toda la vida, y a aceptar los conceptos de equilibrio, salud y bienestar en el mundo en el que vivimos.

IV. El Círculo del Cinco:
Símbolo de una Verdad Acuariana
  • Amar
  • Dar
  • Compartir
  • Confiar
 
VERDAD
Ser y Hacer simplemente son los Dos Estados de Existencia. Existen dos geometrías sagradas primarias en el símbolo de la Verdad Acuariana: el Círculo y la Onda.

  • El Círculo representa la eternidad, un estado de Ser.
  • La Onda representa el continuo espacio tiempo, un estado de Hacer.

La Verdad que domina Todo es lo Único, lo invisible Principal Unificándose en el centro. Verdaderamente, les Damos la Bienvenida diciendo la invocación de los Maestros: Todo está en el Interior. Este es el Verdadero Tratado del Kybalion. Lo que se ha perdido en los Siete Principios es el Corazón. Éste es visto en los Nuevos Símbolos del Kybalion. Se revela como la enseñanza completa de Hermes de Orión, Tres Veces Nacido y Escriba con quien lo acompañó en la creación, Aglaia de Las Pléyades, también conocido como Malkuth.

El Universo no es Mental en su forma y sustancia Primarias. El Universo es Sentimiento. Los principios primarios en el Tratado Revisado del Kybalion son 10 Verdades, 2 geometrías sagradas integrando estas verdades, y Una Fuente Unificadora.
 
I. Amar                         VII. Equilibrio
II. Dar                          VIII. Trinidad
III. Compartir                 IX. Espiral
IV. Confiar                     X. Dharma
V. Verdad                      XI. Onda
VI. Génesis                   XII. Círculo
XIII. UNO
 
I. El Principio del Amar
La Principal energía de movimiento del Universo es el Amor.
Esta es la primera de las cinco Verdaderas estructuras de la realidad: El Corazón es el Centro de Todo. Este es el principio del Amor, ¿en dónde en el Tratado Tradicional del Kybalión se discute el Amor? En ninguno, porque el principio inicial de esta vieja doctrina es que el Universo es Mental. Esta ha sido la causa del gran sufrimiento, gran desequilibrio y gran miedo porque está basado en algo que no es verdad. El centro de Todo es el Corazón. El cuerpo humano está centrado en el Corazón. El Perigalction está centrado en el Corazón del Universo. Lo Divino es un Corazón Magnífico, el centro de todas las cosas, cielo y tierra, y el medio.

¿Qué sucede para manifestar la realidad cuando el corazón es ignorado y descartado? Esto, estudiantes nuestros, es lo que ven en el mundo de hoy en día. Eso es lo que todos nosotros experimentamos en la caída de la Atlántida (la Tecnología corre fuera de sí sin corazón) y eso es lo que ha creado la dualidad en la construcción de la realidad.

Muchos de ustedes preguntan: ¿Cómo puede la humanidad estar en el camino de la espiral de la ascensión cuando el mundo está tan minado en conflicto? Ustedes se están mostrando a sí mismos como Un cuerpo de Humanidad, lo que ocurre cuando el sistema de creencia está basado en el principio del mentalismo. ¡Ustedes son la vanguardia de la ola que está creando el mismo ímpetu para la transmutación! Esto es cuán cerca están del Gran Cambio de Alineamiento con el Corazón Universal. ¿En dónde está el Corazón de la Humanidad? Está en el Corazón de Gaia, el hermoso planeta con alma el cual ahora están amando y apreciando en lugar de profanarlo y abusar de él. Así es como nosotros sabemos que están cambiando: amor y cuidado del planeta, amor y cuidado mutuo, amor y cuidado por todas las cosas pequeñas. Uno por uno, cada uno de ustedes contribuye al momento de reunión el cual cambiará su existencia hasta cierto punto que mirarán hacia atrás y se preguntarán si su ahora fue un sueño.

Han experimentado la dualidad de la falta de corazón, las fuerzas de conflicto y oposición. Cuando se mueven en intención con la conciencia de Unidad, en la buena voluntad y en Amor, ustedes actúan, (el estado del ser) para traer al Equilibrio esta Verdad Fundamental. Expanden su realidad de la construcción mental hacia la Verdad del Corazón.

La construcción mental ha sido la causa de la relación sin armonía entre el ser y los demás. La Verdad del Corazón Reunifica Todo. Así de simple, así de Verdadero y así de Profundo. El Todo es el Corazón. Esto es una revisión del primero de los siete viejos principios, es el portal hacia la expansión de la realidad de vuelta a eso que es Creado por el Creador. El antiguo Kybalion afirmaba que la transmutación es un Arte Mental. Nosotros Ahora les  revelamos, lo Verdadero enérgico de la Transmutación.
 
II. El Principio de Dar
Dar desde el Corazón crea el ímpetu Correcto para la Transmutación. Cuando trasciendan al reino del alma, no evaluarán su camino sobre la tierra basándose en cuánta riqueza material lograron o a cuántas personas amaron. Se evaluarán basándose en la riqueza de su corazón y en cuánto amor dieron. ¿Amaron hasta la más completa extensión de su alma? ¡Esta es la única pregunta que se les hace!
 
III. El Principio de Compartir
Compartir desde el Corazón es la energía primordial de sintonización y ascensión
. Compartir desde el Corazón ocurre como un intercambio cocreador entre dos o más seres. La sintonización y la ascensión no son esfuerzos solitarios. La sintonización ocurre como un proceso de compromiso, no de retiro.
Sintonización: Estar o entrar en armonía; un sentimiento de ser uno con otro ser.
 
El Buda Maitreya viene para compartir esta Verdad con la Humanidad:
Ya no es necesario luchar con conceptos de: Estoy solo en este mundo para encontrar mi camino al Creador. Ustedes nunca están solos. Esto ya lo saben. Así que permítannos preguntarles, como lo hemos hecho antes, si uno nunca está solo, ¿por qué uno acepta la falsa creencia de que el camino espiritual es uno solitario? ¿Que el buscador es una figura hermética y solitaria? ¿Que el interior exhortando a unirse es una forma inferior de desear acceder a Dios? Esto ya no tiene sentido para la Humanidad. Compartir su camino, compartir su corazón, compartir su amor sintoniza todo su ser con el Uno. Los impulsa, en gracia y facilidad, en el camino de la Ascensión, el cual es el Camino del Uno, el Camino del Corazón y el Camino del Amor. Namasté. Lord Buda Maitreya, Regente del Mundo.
 
IV. Confiar desde el Corazón Crea Armonía
La confianza impregna y apoya los Principios de Amor, de Dar y de Compartir. Es el cuarto aspecto del Símbolo de la Verdad Acuariana.
CONFIANZA: Certeza, creencia, fe. CONFIANZA, SEGURIDAD, APLOMO implica un sentimiento de seguridad. CONFIANZA implica instintiva creencia y confianza incuestionable sobre algo.
 
V. La Verdad es la Experiencia de la Vibración Armoniosa
Este es el sentimiento en el corazón, sincronizado conociendo en la mente (la cual llega en segundo lugar) y activado por el Kybalion del Alma. (Kybalion, les recordamos, es el Camino de lo Divino). Cuando encuentran la Verdad son capaces de experimentarla en su cuerpo. La experiencia de la Verdad es el sentimiento de una vibración armoniosa en su centro. Los Maestros les han estado enseñando que efectivamente tienen la capacidad de Conocer la Verdad. Esta capacidad reside dentro de su ser encarnado. Reside profundamente en el cuerpo, específicamente en el chacra hara. El chacra hara es el centro dorado de su cuerpo de energía que existe entre el chacra anaranjado de la creatividad y el chacra amarillo de la expresión. El chacra hara está alrededor del ombligo, su verdadero centro de gravedad como lo probó el Maestro Da Vinci.

Esto es la Verdad fundamental: La posesión de Conocimiento, a menos que sea acompañado de una manifestación y una expresión en Acción, es como atesorar metales preciosos, una cosa vana y tonta. El conocimiento, como la riqueza, pretende ser para Usarse. La Ley del Uso es Universal, y el que la viole sufre por la razón de su conflicto con las fuerzas naturales – El Kybalion. Desde aquí, son activadas cinco leyes duales del viejo Kybalion y movidas hacia la Trinidad.
 
VI. El Principio del Génesis
(Revisión del Viejo Principio de que el Género está en Todo – División)
EL GÉNESIS es la conexión al Creador. Ustedes no son varón o mujer, ustedes simplemente están identificándose con un género o con el otro en esta línea del tiempo. Estén seguros de que han sido tanto hombre como mujer. Quizá han sido andróginos. Simplemente están identificándose en la mente con uno u otro. Génesis es la Creación. El Género es identificación. Cuando ustedes identifican, están en un estado de limitación. Esto es el Yo desconectado del Yo SOY. Cuando se centran en el corazón, en el Principio del Amor, están en un estado de ser su propia fuerza cocreadora en lugar de identificarse con un aspecto limitante del ego basado en el pensamiento. En el corazón, ustedes son el YO SOYEl Génesis crea. La Genética de su ser contiene la fuerza creadora del Todo. Lo energético de su alma está basado en la Verdad del Amor.
 
VII. El Principio del Equilibrio
(Revisión del Viejo Principio del Correspondencia: Como es Arriba, Es Abajo).
EL EQUILIBRIO está en el Centro. Ustedes son un microcosmos del macrocosmos pero esto no implica una separación o una perspectiva de ser inferior o estar debajo del acceso a la Verdad Cósmica. Ustedes, como un alma, contienen todo en su interior. El Equilibrio está en el centro de su ser. El centro de su ser está en el Corazón. El centro del Universo está centrado en el alma, significando que el centro del universo está exactamente en su corazón. (Para más explicación científica sobre esto, por favor refiéranse a la Parte III del los Discursos del Equinoccio de otoño de 2006 por el Maestro Kuthumi). Su conciencia operativa en este momento está sintonizada con el Sol-AR, sistema de Ra, el sol que sustenta su vida encarnada en la tierra, el planeta con alma Gaia. Ustedes están en medio de este sistema, su corazón está en el centro de su anatomía. Están en Equilibrio con Todo.
 
VIII. El Principio de la Trinidad
(Revisión del Viejo Principio de que todo es Dual).
Las Trinidades contienen la energía del Amor-Sabiduría-Poder Divinos. Esta es la trinidad principal de la integración de la ascensión. Cuando eligen aceptar completamente, sintiendo en el corazón (en lugar de pensar en la mente) que no son una mitad de un todo, sino que son el Todo, activan las trinidades que los impulsan hacia su propia Divinidad. Todas las verdades sagradas contienen enseñanzas de trinidad y activaciones de trinidad: Rendición-Confianza- Creencia, Ser-Esencia- La Nada, Dios-Diosa-Espíritu Santo. Cada sintonización está basada en una trinidad. Al dejar ir la vieja forma de la dualidad, transcienden la falsa creencia de que están incompletos. Se vuelven Uno con lo Divino, lo cual quiere decir que están equilibrados en su propio centro de Amor-Sabiduría-Poder. Este lugar, les recordamos, es su corazón.
 
IX. El Principio del Espiral
(Revisión del Viejo Principio de que todo fluye por dentro y fuera).
EL ESPIRAL ES EL CONTINUO. El espiral está ligado al círculo y es el antiguo símbolo de la diosa, el vientre, la fertilidad, el cambio continuo y la evolución del Universo. El flujo no está dentro y fuera, sino en un constante movimiento en espiral hacia arriba de Voluntad Divina. Rendirse a la Voluntad Divina quiere decir permitir, en lugar de resistirse, los ciclos de cambio para ayudarles en su viaje del corazón. Cuando se resisten, están en dualidad. Están dentro o fuera de alineamiento con su alma. Cuando fluyen con el espiral de luz y amor, están alineados en el corazón, y así, con el Principio del Amor.
 
X. El Principio del Dharma
(Revisión del Viejo Principio de que toda causa tiene un efecto o Karma).
DHARMA: no hay causa, ni efecto. Solamente hay Experiencia, y toda Experiencia tiene Valor.
Dharma: Es derivado de la raíz Dhr: mantener. Es eso que mantiene a un ser espiritual unido. Es decir, Dharma es eso que da integridad (es decir, totalidad) a un ser y mantiene la esencia, forma y función centrales de ese ser. Dharma también se define como acción y servicio correctos. Vivir el Dharma de uno es estar en alineamiento con la acción correcta. Hacer el Dharma de uno es hacer el servicio de uno en el mundo.
 
XI. La Geometría Sagrada de la Onda
La Onda representa el continuo espacio tiempo y el estado de hacer. Su nivel operativo de conciencia en el aquí y ahora está en algún lado de la partícula-onda de la manifestación. En física cuántica, existe un dilema de observaciónEs físicamente imposible conocer tanto la posición y el momento de una partícula al mismo tiempo. Cuanto más precisamente uno es conocido, menos precisa es la medida del otro.

Sin embargo, es espiritualmente posible, conocer donde está uno experimentando la onda de su conciencia. Su conciencia cambia continuamente como una ola. Leyendo este tratado, su conciencia está avanzando en la onda de luz. La onda de luz consiste en partículas discretas que forman un campo unificado. YO SOY parte del Todo, experimentando conciencia en la onda. Esto integra las 10 verdades del Kybalion activando la geometría sagrada tanto de la partícula como de la onda.

Ustedes experimentan cambios por su observación. Su observación cambia por su experiencia. Esta es la rendición al YO SOY UNO. Para experimentar la vida encarnada, están de acuerdo en entrar a la onda. La geometría de la onda ciertamente es sagrada porque representa la Verdad que están creando todo el tiempo en un campo que se mueve en el que son tanto el objeto como el observador. De esta manera crean sus experiencias las cuales los llevan al Creador.
 
XII. La Geometría Sagrada del Círculo
La geometría sagrada del círculo contiene la esencia del ser. El círculo es perfección.
Todas las otras geometrías reflejan el profundo principio de interrelación de todas las cosas de regreso al círculo de la creación. El círculo es indivisible e infinito. Trasciende la existencia lineal y simbólicamente representa la integración de todas las verdades y Una Verdad: El Universo es sentimiento, la energía Primaria de Movimiento del sentimiento es el Amor.
 
UNO
El Símbolo Unificador de la Verdad Acuariana contiene el Uno y el Todo
. Ustedes son la creatividad de la creación. Ustedes son Uno con el Todo. En este estado de unidad, solamente existe el sentimiento de amor. Esto devuelve la revelación Divina al alfa sin el omega de que Todo está en el interior, Todo es Corazón, ustedes son Uno con el Corazón Divino, Benditos por lo Divino y Benditos Sean lo Divino.

http://espanol.groups.yahoo.com/group/alexiis/

12 principios Universales Kybalión corregido. 
Byron Picado Molina 1 Noviembre 2009. Estelí, Nicaragua.
  1. Amar
  2. Mentalismo ( Juntos 1 y 2 accionan la Ley de atracción)
  3. Vibración ( Expansión)
  4. Ritmo ( Espiral)
  5. Causa y efecto (Dharma)
  6. Polaridad ( Trinidad )
  7. Generación ( Génesis)
  8. Correspondencia (Equilibrio)
  9. Dar
  10. Compartir (Onda )
  11. Confiar (Círculo)
  12. Verdad
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal